¿Tu hijo ronca?

Tu hijo o tu hija ronca? No es normal, es esperado que un paciente en edad pediátrica ronque mientras está enfermo de un cuadro de vía aérea superior como gripa o sinusitis, o incluso con un cuadro agudo de alergia nasal, pero no es normal que ronque de manera habitual. El ronquido forma parte de […]

¿Tu hijo ronca? Leer más »

Dieta anti – reflujo

Alimentos Permitidos: Leche y Derivados Leche descremada o deslactosada, queso panela, cottage o requesón, yogurt natural bajo en grasa Frutas Preferir Manzana, pera, papaya, plátano, durazno, ciruela pasa, uvas y mango. Todas la frutas de preferencia con cáscara para aprovechar la fibra. Verduras Zanahoria, Papa cocida no frita, Chayote, Champiñones, acelgas, ejotes y betabel

Dieta anti – reflujo Leer más »

Cirugía de amígdalas (anginas)

¿Qué es? La amigdalectomía consiste en la remoción quirúrgica de las amígdalas ¿Quién requiere la cirugía? Pacientes que presenten: Infecciones recurrentes de las amígdalas Amigdalitis crónica Absceso periamigdalino Pacientes pediátricos con ronquido intenso que se acompañen de apneas (episodios en donde se detiene la respiración momentáneamente) Hipertrofia de amígdalas que se acompañen de dificultad para

Cirugía de amígdalas (anginas) Leer más »

Cuidados después de una cirugía de nariz

INDICACIONES PARA PACIENTES OPERADOS DE NARIZ Y SENOS PARANASALES Administrar los medicamentos según la receta. Dieta blanda y  ya sea fresca o tibia, con abundantes líquidos, sin bebidas alcohólicas. Evitar ajo, cítricos, picantes, vitaminas , alimento caliente y productos naturistas Reposo relativo. No acudir a lugares concurridos. Evitar ambientes calurosos. No hacer esfuerzos. Evitar asolearse.

Cuidados después de una cirugía de nariz Leer más »

Cuidados después de cirugía de amígdalas (anginas)

INDICACIONES POSTOPERATORIAS DE AMÍGDALAS Y ADENOIDES Dieta con líquidos fríos, claros y nieve de agua las primeras 24 hrs. Después dieta blanda, sin irritantes, poca sal Reposo relativo por una semana. Evitar esfuerzos. El paciente debe intentar hablar bien. El paciente debe intentar comer normalmente Cepillado de dientes normal. Administrar los medicamentos según la receta.

Cuidados después de cirugía de amígdalas (anginas) Leer más »

Reflujo como causa de tos y mas síntomas de vía aérea

No es para nada raro atender en mi consultorio de otorrinolaringología a pacientes con reflujo gastroesofágico con síntomas persistentes de garganta, laringe o de senos paranasales, que han sido atendidos ya por médicos con diversos tratamientos y que no presentan mejoría de los mismos, siendo tratados con anti inflamatorios, esteroides, antihistamicos y remedios naturales Algunos

Reflujo como causa de tos y mas síntomas de vía aérea Leer más »